17 de noviembre de 2023 –  Gran hotel Miramar de Málaga

En el marco de Foro Telecos Andalucía, como es tradicional se celebra el acto de entrega de los Premios Ingenio, unos galardones con el propósito de de impulsar el talento y la innovación en el ámbito tecnológico. Y que anualmente reconocen tanto a empresas e instituciones, como a ingenieros/a andaluces, por su trayectoria profesional, su labor social, divulgativa y empresarial.

El COITTA-AAGIT entregará en esta edición de los Premios Ingenio, siete galardones de distinción a la labor profesional, social, divulgativa y laboral:

PREMIOS INGENIO 2023:

INGENIO MEJOR INICIATIVA PÚBLICA 2023:
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, por la creación de la Agencia Digital de Andalucía y marcar el inicio de la revolución tecnológica, administrativa y ciudadana andaluza, contribuyendo a hacer de Andalucía una región líder europea en Transformación Digital.

INGENIO PREMIO MEJOR INICIATIVA SOCIAL Y DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA: Fundación Orange. Desde sus múltiples programas sociales trabajan en el impulso de las competencias digitales de los colectivos con barreras de participación en la revolución digital y así, alcanzar su inclusión digital.

INGENIO MEJOR INICIATIVA ASOCIATIVA 2023: Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales -Acutel. Por su impecable labor en la defensa de los intereses de los operadores de telecomunicación local, a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria.

INGENIO MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL 2023
: Adamo Telecom Iberia, por mejorar las comunicaciones de la región andaluza, con especial atención a las zonas rurales, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital de Andalucía.

INGENIO CIUDAD INTELIGENTE 2023.
Ayuntamiento El Ejido, por impulsar la transformación urbana otorgando gran protagonismo a la movilidad inteligente y sostenible, mediante su proyecto de Smart City de El Ejido.

INGENIO SENIOR. Francisco López Julián, ingeniero técnico de telecomunicación que se le reconoce por su compromiso con la profesión durante más de 25 años de trayectoria en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación

INGENIO INGENIERO DEL AÑO. David Arias Salas, director B2B2C, B2C Rural & Wholesale del Grupo Masmovil, en reconocimiento a su gran labor como Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Una trayectoria profesional en la que ha fomentado el impulso de la innovación y la competitividad en el sector de las telecomunicaciones.