Ingeniero del año

El premio Ingeniero del Año viene a reconocer la gran labor de un Ingeniero Técnico de Telecomunicación así como su trayectoria profesional. En esta decima edición, ha recaído en:

Antonio Fernández- Paniagua Díaz- Flores.

Ingeniero Técnico de telecomunicaciones (Universidad de Alcalá de Henares) e Ingeniero de Telecomunicaciones (Universidad Politécnica de Madrid), ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Administración Española, fundamentalmente en el ámbito de las telecomunicaciones, donde ha ocupado diferentes puestos directivos en la Dirección General de Telecomunicaciones, entre ellos:

  • Jefe de Área de Normalización Técnica.
  • Subdirector General de Promoción y Normalización de Servicios de Telecomunicaciones.
  • Subdirector General de Infraestructuras y Normativa Técnica.

En la actualidad:

  • Es Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
  • Es el representante de España en el Comité del Espectro Radioeléctrico y en el Grupo de Política del Espectro Radioeléctrico de la Unión Europea.
  • Es miembro del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y del Consejo de Dirección del DVB (Digital Video Broadcasting).

En la Unión Internacional de Telecomunicaciones participa en diferentes Grupos, y ha sido jefe de la delegación de España, en las Asambleas Mundiales de Normalización de las Telecomunicaciones celebradas en el año 2000 y en el año 2004, y en las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones celebradas en 2007, 2012 y 2015.

 

 

Viernes, 10 de noviembre de 2017 / Gran Hotel Miramar de Málaga