Viernes, 9 de noviembre
Museo Alborania
Aula del Mar

El premio Ingeniero del Año viene a reconocer la gran labor de un Ingeniero Técnico de Telecomunicación así como su trayectoria profesional. En esta decima primera edición, ha recaído en:

Sergio Gómez Rojas, Director de Departamento de Telecomunicaciones y Centros de Gestión de SANDETEL.

Sergio Gómez Rojas (Barcelona, 1971) es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y ha cursado el Programa Intensivo en Dirección de Empresas (PIDE) por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Actualmente Director del Dpto. de Telecomunicaciones y Centros de Gestión en SANDETEL. Durante este periodo en SANDETEL ha gestionado proyectos de Producción de Sistemas TI, Centros de Soporte a Usuarios, Centros de Atención al Ciudadano y Gestión de Infraestructuras TI y Puesto de Trabajo. Así como, desde el año 2006 hasta la actualidad desempeña las funciones de Dirección para la Gestión de los Servicios de Red Corporativa de la Junta de Andalucía, dirigiendo la provisión, la operación y mantenimiento, vigilancia y monitorización, la ingeniería, los sistemas, la relación con los organismos y la atención a los usuarios, así como el control de la facturación y los niveles de calidad de la Red Corporativa.

En el sector privado, ha desarrollado su labor fundamentalmente en el ámbito de las telecomunicaciones, primeramente desde Junio de 1.996 hasta mayo 1.998 como técnico en implantación de infraestructuras de telecomunicaciones en Amper Servicios, y posteriormente en Endesa Ingenieria de Telecomunicaciones y en Ericcson Network Services como Gerente de Area desde el año 1.998 hasta enero 2.006, gestionando proyectos de infraestructura (construcción, implantación, mantenimiento, soporte, provisión,….) para los principales operadores de telecomunicaciones nacionales.